¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
ESCRÍBENOS

LLÁMANOS AL:
915 424 394

El pasado marzo gracias a STO España pudimos realizar un estudio termográfico en los edificios del Barrio del Aeropuerto. Una imagen termográfica nos muestra la temperatura exacta de cada uno de los distintos puntos de la superficie fotografiada lo que nos permite obtener conclusiones muy prácticas a la hora de rehabilitar un edificio. 

¿Qué detectamos?

Con estas fotografías lo que interpretamos es localizar los puntos del edificio donde hay más diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del mismo. El calor está en el interior del edificio y si el aislamiento es deficiente, el calor viajará al exterior por los denominados puentes térmicos, zonas con poco aislamiento y zonas de conductividad térmica mayor.

Portal 232. Puentes térmicos evidentes en frentes de forjado y fugas de calor en viviendas con la calefacción encendida

¿Para qué sirven?

En general nos permiten detectar los defectos constructivos del edificio

  • Podemos conocer qué puntos funcionan como un puente térmico: Elementos constructivos en contacto directo con el exterior que funcionan de conductor de la temperatura de la calle hacia el interior de la vivienda.
  • Dónde tiene la vivienda las mayores pérdidas de calor en invierno detectando los puntos más expuestos como pueden ser rozas de instalaciones, rejillas,…
  • Filtraciones de aire, fugas de conducciones,…
  • Zonas donde el aislamiento térmico se ha desprendido o descolocado.

En resumen, se trata de una técnica que resulta muy cómoda a la hora de afrontar una rehabilitación energética detectando sin ningún tipo de obra los puntos clave a subsanar.

Puentes térmicos de los forjados

En este vídeo Sergio Melgosa, nuestro técnico termógrafo, nos explica su experiencia en el Barrio del Aeropuerto.

Los edificios del Barrio del Aeropuerto

Pudimos realizar el estudio en 3 viviendas diferentes de 3 tipologías de edificio distintas. En cada uno de ellos detectamos patologías comunes: pérdidas por a inexistencia de aislamientos en fachadas, ventanas poco o nada aislantes, que dejan escapar el calor por el marco, vidrio y capialzado, puentes térmicos evidentes en frentes de forjado y fugas de calor en viviendas con la calefacción encendida…

Y cosas muy curiosas como la popularización en el barrio de acumuladores eléctricos del antiguamente llamado «calor azul» que alcanzan temperaturas de 200ºC.

>>> Ver el informe completo de los edificios del Bº Aeropuerto

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2016 Rehabitia

 

Web diseñada por Bacab